Clima: Ya sin nieve invernal, con temperaturas por sobre el cero y muy baja cantidad de precipitaciones, El Calafate da la bienvenida a la temporada alta con la Primavera.

Actividades naturales:

  • Pasarelas del Glaciar: permite caminar con grampones sobre el Perito Moreno, aproximare a la cara Sur por el Brazo Rico desde Puerto Bajo las Sombras y por el Canal de los Témpanos desde Puerto Bandera.
  • Rios de hielo: 8 hs de navegación sobre el corazón de los hielos continentales.Parte desde el Puerto Punta Bandera, navega a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala (Barrera de Hielo) Desde allí, panorámica del Glaciar Upsala. Luego Canal Spegazzini, donde se encuentra el Glaciar Seco, hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional.
  • Parque de nieve: Aprendizaje de Ski, motos de hielo, travesía y raquetas, se destacan entre las principales actividades para niños y adultos.
  • Museo de hielo: Moderna edificación destinada a concientizar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. Todo está hecho de hielo: paredes, suelo, techo, mesas, sillas e incluso los vasos. Cuenta con un bar en su interior cuya estructura y elementos, también son de hielo en su totalidad.
  • Glaciar Upsala: navegación entre tempanos con catamaran, durante horas de sol y bajo el reflejo en los témpanos provocan efectos de colores indescriptibles.
  • Kayak y Safari: Para quienes gustan de recorrer la naturaleza, pero con adrenalina, el canal Upsala del Lago argentino permite atravesar icebergs gigantes desde la negación con Kayak. En 4×4, por su parte, se recorren 80 millones de años de historia en un safari 4×4 observando la evolución del terreno, antiguos fósiles marinos, vestigios de pueblos originarios que habitaron hace 10.000 años, estancieros pioneros y la flora y fauna actual dentro de la Estancia Natural 25 de mayo.

 

Nueva ruta aérea:

A los 4 vuelos semanales que Aerolíneas dispuso vía Iguazú a Calafate, se agregó un quinto. Lunes, martes (se suma), miércoles, viernes y domingos; con salida desde la ciudad misionera a las 08:05 hs. para arribar al centro turístico patagónico a las 14.20 hs retornando a Iguazú a las 15:10.

Desde Buenos Aires, ya son 7 los vuelos directos diarios vía Aeroparque, a los que se suman 2 desde Ezeiza.

Desde Córdoba hay 2 (uno con esacala en Buenos Aires y otro en Rosario).

Precios: 40% de descuento reservando a través de nuestra web.

Central de Reservas

Rochester Hotel El Calafate: Av. del Libertador General San Martín 3614, El Calafate, Santa Cruz, Argentina. Teléfono_ (54) (11) 5032-5570. Email: [email protected] Web: https://www.rochester-hotel.com/calafate