¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Gripe A: Consejos de la OMS en tu Marcador Social preferido, o enviar un enlace vía E-mail a tus contactos.

Webs Sociales

E-mail

Vía E-mail
06 Julio, 2009

Gripe A: Consejos de la OMS

Publicado en: Rochester

Gripe A: la OMS recomienda no restringir viajes / Prevención, si; paranoia, no

La Cámara Argentina de Turismo difundió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Turismo (OMT), sobre la declaración de emergencia nacional por la Gripe A (H1N1): estas organizaciones no son partidarias -y han sido enfáticas en ello-, de restringir los viajes hacia o desde los países afectados, o en el interior de los mismos, sino de tomar las medidas de profilaxis adecuadas para mantener controlada la enfermedad.

La OMS afirmó que “los viajeros pueden protegerse a sí mismos y a los demás, siguiendo una serie de recomendaciones sencillas para prevenir la propagación de la infección. Actualmente los viajes internacionales desplazan con gran rapidez a un gran número de personas a diversas partes del mundo. Limitar los viajes e imponerles restricciones tendría un efecto muy pequeño en la detención de la propagación del virus, pero sería muy perturbador para la comunidad mundial.”. Por tanto, no recomienda que se impongan restricciones a los viajes en relación con el brote de virus gripal A(H1N1).

En sintonía con esto, el sector privado argentino ha tomado todos los recaudos necesarios para proteger a su personal y a sus clientes en aquellos casos en los que existe mayor concentración de personas (hoteles, restaurantes, centros de convenciones, transportes, etc.), para seguir con el normal desenvolvimiento de las actividades.

Para mayor información ingrese en: OMS


Regresar a: Gripe A: Consejos de la OMS