¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Monumento Histórico: Torre Inglesa en tu Marcador Social preferido, o enviar un enlace vía E-mail a tus contactos.

Webs Sociales

E-mail

Vía E-mail
26 Junio, 2009

Monumento Histórico: Torre Inglesa

Publicado en: Conocer Buenos Aires, Historia y Cultura

La Torre de los Ingleses, fue un monumento inaugurado el 24 de mayo de 1916, fue un regalo hecho por los residentes británicos a la Ciudad de Buenos Aires, en memoria de la Revolución de Mayo. La idea era inaugurarla en 1910, ya que era el año en que se cumplía el Centenario de la Revolución, pero debido a la Primera Guerra Mundial se vio retrasada. La Torre se ubica en la Plaza de la Fuerza Aérea Argentina en el barrio de Retiro, sobre la calle San Martín y la Avenida Libertador.

torre-de-los-ingleses.jpg

El Monumento fue construído sobre una plataforma con cuatro escaleras que dan acceso a la Torre, cada una de las puertas están decoradas por emblemas del Imperio Británico y en la principal entrada, la que se encuentra mirando al oeste, se ven los escudos de Argentina y Gran Bretaña y una dedicatoria que dice: “al gran pueblo argentino, los residentes británicos, salud, mayo 1810-1910″. Además, en cada una de sus caras cuenta con un gran reloj.

La Torre tiene 75,50 metros de altura, ocho pisos y una gran cúpula octagonal, de cobre, que la corona. La cúpula cuenta con cinco campanas de bronce y la principal pesa 7 toneladas, además, una veleta en forma de Fragata gira en la cima de dicha cúpula.

La Torre de los Ingleses, cambió su nombre al de “Torre Monumental”, luego de la Guerra de las Islas Malvinas. Sin embargo, sigue siendo conocida como la Torre de los Ingleses.

Rochester Hotel le ofrece una detallada GUIA TURISTICA, en la cual puede informarse sobre los monumentos más destacados en Buenos Aires y sobre las Promociones y Tours que brinda el Hotel para que usted conózca la Ciudad. Muy buenos precios, no se lo pierda!

La fotografía corresponde a Alejandro H. bajo una licencia Creative Commons Attribution.


Regresar a: Monumento Histórico: Torre Inglesa