¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar Historia de Argentina en la Biblioteca Nacional en tu Marcador Social preferido, o enviar un enlace vía E-mail a tus contactos.

Webs Sociales

E-mail

Vía E-mail
02 Junio, 2009

Historia de Argentina en la Biblioteca Nacional

Publicado en: Conocer Buenos Aires, Historia y Cultura

El 7 de Septiembre de 1810 se creó la prestigiosa Biblioteca Nacional de la República Argentina, para brindar a todo quien lo desee la posibilidad de ser parte y conocer la historia política, económica, social y cultural del país y del mundo a través de la lectura.

biblioteca-nacional.jpg

La Biblioteca Argentina, está entre las mejores bibliotecas del mundo y ofrece las más altas experiencias literarias, dueña del mayor patrimonio cultural del país. Es el testimonio vivo de la historia del país y sobre todo de la vida política, es la memoria misma de la Nación.

Su magnífica, compleja y peculiar arquitectura es tema de estudios y debates en el campo de la arquitectura. Los estudiantes de arquitectura la eligen para sus proyectos y trabajos, ya que estudian e interrogan su extraordinario diseño.

Ubicada en Agüero 2502, la Biblioteca Nacional realiza visitas guiadas a las 15hs, de Lunes a Viernes y los Lunes, Martes y Jueves realiza visitas guiadas a la misma hora pero en inglés. Además, organiza múltiples actividades y talleres.

Rochester Hotel, ofrece una completa guía turística donde podrá conocer más sobre la cultura y la historia nacional, sobre los lugares más destacados de la Ciudad y donde ofrece diferentes propuestas y alternativas de City Tours que el Hotel organiza.

La fotografía corresponde a cuducos bajo una licencia Creative Commons Attribution.


Regresar a: Historia de Argentina en la Biblioteca Nacional