¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar La Avenida de Mayo en tu Marcador Social preferido, o enviar un enlace vía E-mail a tus contactos.

Webs Sociales

E-mail

Vía E-mail
27 Mayo, 2009

La Avenida de Mayo

Publicado en: Conocer Buenos Aires, Historia y Cultura

Esta Avenida es una avenida de gran valor histórico y cultural, escenario de grandes manifestaciones sociales, de actos políticos, de celebraciones de fechas patrias, ya que une la Casa Rosada y Plaza de Mayo con el Congreso y la Plaza de los Congresos. Es por eso que es, también, un camino obligado para los presidentes y funcionarios del país.

La Avenida de Mayo fue la primer avenida de la República y de Sudamérica, declarada en 1997 por el Poder Ejecutivo Lugar Histórico Nacional, esto significa que su estructura y las fachadas de los edificios no pueden ser modificadas de ninguna manera y hay ciertas publicidades que tampoco se pueden exponer.

En ella se puede ver, conocer y recordar la historia de la Ciudad y en especial la prosperidad de Argentina para el siglo XX. Cuenta con un claro estilo español y está rodeada por teatros, cafés, casas de antigüedades y edificios de gran valor histórico, cultural y político como el Café Tortoni, el Teatro Avenida y el Cabildo.

Por último, por debajo de Plaza circula desde Diciembre de 1913 el Pirmer Subterráneo del Hemisferio Sur, la Línea A del subte de Buenos Aires. El subte sigue conservando los antiguos y originarios coches de madera y la estación Perú se mantiene igual que en la época de la inaguración del subte, también podrá ver en la estación varios elementos antiguos.

congreso-y-plaza.jpg

En la fotografía se puede ver el Congreso Nacional y parte de la Plaza de los Congresos, en donde finaliza la Avenida de Mayo.

La fotografía corresponde a akaith_1984 bajo una licencia Creative Commons Attribution.


Regresar a: La Avenida de Mayo